Vehículos multiuso Gator™
Descripción general
Un módem JDLink M conecta un vehículo multiuso con John Deere Operations Center para que pueda gestionar su flota de equipos John Deere de manera más eficiente, aumentar la productividad y reducir los costos de mano de obra. Tanto para granjeros, paisajistas profesionales o municipalidades, con un módem y John Deere Operations Center, siempre se podrá estar conectado con el trabajo en curso y realizar un seguimiento de vehículos multiuso, cortacéspedes profesionales, tractores y equipos de granja.
Módem JDLink M
Módem JDLink M
El módem JDLink M es una opción instalada en fábrica para los vehículos XUV de una hilera de tamaño grande del año de fabricación 2026 en adelante. También se incluye un módem en los vehículos pedidos con los códigos de opción GreenStar y AutoTrac Ready.
Puede instalarse un módem en el campo en los siguientes vehículos:
- Modelos TS, TX, TX Turf, TH a gasolina y TH a diésel del año de fabricación 2018 en adelante
- Modelos HPX 615E y HPX 815E del año de fabricación 2018 y posteriores
- Modelos XUV 560E, 560E S4, 590E, 590E S4, 590M y 590M S4 del año de fabricación 2018 en adelante
- Modelos XUV 825E, 825M, 825M S4, 855E, 855M y 855M S4 del año de fabricación 2018 en adelante
- Modelos XUV 835E, 835M, 835R, 865E, 865M y 865R
- XUV 845M, 845R, 875M, y 875R
Consulte la sección de compatibilidad para obtener información sobre segmentos de números de serie y requisitos.
John Deere Operations Center
John Deere Operations Center está disponible en PC, Apple iOS y aplicaciones móviles Android
John Deere Operations Center realiza un seguimiento de su flota y ofrece herramientas para analizar los datos de los equipos. Las características conectadas varían según el modelo de vehículo.
Modelos |
Ubicación y estado |
Velocidad |
Geolocalización y horarios límites |
Horas de funcionamiento del motor |
Odómetro |
Planificador de mantenimiento |
Herramienta Machine Analyzer |
Nivel de combustible |
Consumo de combustible |
Códigos de diagnóstico |
Service Advisor Remote |
TS, TX, TX Turf, TH |
X |
GPS |
X |
Llave |
--- |
X |
X |
--- |
--- |
--- |
--- |
Modelos HPX 615E y 815E |
X |
Sync |
X |
Sync |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
XUV 560E, 560E S4, 590E, 590E S4, 590M y 590M S4 |
X |
GPS |
X |
Llave |
--- |
X |
X |
--- |
--- |
--- |
--- |
XUV 835E, 835M, 835R, 865E, 865M y 865R |
X |
Sync |
X |
Sync |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
Modelos XUV 825M S4 y 855M S4 |
X |
Sync |
X |
Sync |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
XUV 845M, 845R, 875M y 875R |
X |
Sync |
X |
Sync |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
Ubicación y estado
Mapa de John Deere Operations Center que muestra ubicaciones anteriores
Vista móvil de un mapa de John Deere Operations Center que muestra la velocidad de GPS
El módem JDLink M transmite regularmente la ubicación y el estado operativo de cada vehículo en la flota para que pueda supervisar el progreso en John Deere Operations Center.
- Historial de ubicación: muestra un mapa con las ubicaciones pasadas y la ubicación actual de cada vehículo.
- Velocidad: mapea la velocidad actual de cada vehículo a fin de que pueda identificar esta información para la capacitación de operadores.
- Horas de funcionamiento: informa la hora del día en que se operó el vehículo.
- Geolocalización: alerta cuando un vehículo entra o sale de un área predefinida; por ejemplo, si el vehículo sufrió un robo o si un operador entró a un área prohibida.
- Horarios límite: alerta si el vehículo está funcionando fuera de los horarios predefinidos.
Horas de funcionamiento del motor
El módem transmite regularmente las horas de funcionamiento del motor del vehículo, como información para la planificación de mantenimiento y un uso equilibrado.
- Sincronización: el vehículo informa de las horas de funcionamiento del motor reales a John Deere Operations Center.
- Llave: las horas de funcionamiento del motor se estiman mediante la supervisión de la llave de contacto. Las horas de funcionamiento del motor pueden corregirse en John Deere Operations Center.
Códigos de diagnóstico de anomalías (DTC)
En determinados productos, el módem transmite los códigos de diagnóstico de anomalías generados por las unidades de control del vehículo a John Deere Operations Center. Solucionar los DTC puede reducir el tiempo de inactividad y los costos de reparación. Por ejemplo, un DTC de baja presión de aceite de motor puede indicar que un motor tiene bajo nivel de aceite. Solucionar este problema puede prevenir costosos tiempos de inactividad y reparaciones.
Para ayudar a una rápida resolución de los problemas, John Deere Operations Center puede mostrar una notificación push en la aplicación móvil y enviar un correo electrónico cuando se genera un código de diagnóstico. John Deere Operations Center también puede configurarse para limitar las notificaciones de códigos de diagnóstico de nivel de gravedad de detención del trabajo.
Planificador de mantenimiento
Planificador de mantenimiento en John Deere Operations Center
Pueden establecerse planes de mantenimiento de fábrica o personalizados en John Deere Operations Center. Se envían mensajes de alerta de mantenimiento cuando las horas de funcionamiento del motor alcanzan los intervalos de mantenimiento.
Herramienta Machine Analyzer
Herramienta Machine Analyzer de John Deere Operations Center
En determinados productos, el módem informa de las horas que el vehículo dedicó a tareas de inactividad y trabajo. La herramienta Machine Analyzer de John Deere Operations Center informa datos de uso, que le permiten analizar la conducta del operador, identificar causas de baja productividad e iniciar medidas correctivas.
Nivel de combustible
En determinados productos, el módem informa el nivel de combustible. En estos productos. hay un análisis del consumo de combustible disponible en la herramienta Machine Analyzer de John Deere Operations Center. Este tipo de análisis permite abordar las causas del consumo excesivo de combustible.
Service Advisor Remote
En determinados productos, los concesionarios de John Deere pueden realizar diagnósticos, programaciones de software y ajustes de forma remota sin el costo de una visita de mantenimiento.
La siguiente tabla muestra los conjuntos de cable y conmutador Ethernet necesarios para conectar un monitor a un módem JDLink para transmitir datos de tecnología de agricultura de precisión a John Deere Operations Center:
Monitor |
Configuración |
Años de fabricación 2018-2022 XUV 835E, 835M, 835R, 865E, 865M y 865R |
Año de fabricación 2023-2024 XUV 835E, 835M, 835R, 865E, 865M y 865R |
Año de fabricación 2025 XUV 845M, 845R, 875M y 875R |
Año de fabricación 2026 XUV 845M, 845R, 875M y 875R |
Gen 4 |
Conjunto de integración de monitor y receptor instalado en el campo |
No se puede realizar la conexión |
No se puede realizar la conexión |
No se puede realizar la conexión |
Cable BUC11879 Conmutador BUC11874 |
GreenStar Ready instalado en fábrica |
Nunca se construyó** |
Nunca se construyó** |
Incluido* |
Conmutador BUC11874 |
AutoTrac Ready instalado en fábrica |
Nunca se construyó** |
Incluido* |
Incluido* |
Conmutador BUC11874 |
Gen 5 |
Conjunto de integración de monitor y receptor instalado en el campo |
No se puede realizar la conexión |
No se puede realizar la conexión |
No se puede realizar la conexión |
Cable BUC11879 |
GreenStar Ready instalado en fábrica |
Nunca se construyó** |
Nunca se construyó** |
Incluido* |
Incluido* |
AutoTrac Ready instalado en fábrica |
Nunca se construyó** |
Incluido* |
Incluido* |
Incluido* |
* No se necesita nada, ya que el GreenStar y el AutoTrac de fábrica incluyen un módem conectado.
** El AutoTrac instalado en fábrica comenzó a partir del año de fabricación 2023, y el GreenStar Ready instalado de fábrica comenzó a partir del año de fabricación 2025.
Compatibilidad
Se incluye un módem JDLink en:
- Vehículos de los años de fabricación 2023 a 2025 pedidos con un módem JDLink (código de opción 183E). El código de opción 183E solo estaba disponible y era obligatorio en vehículos GreenStar Ready y AutoTrac Ready.
- Vehículos del año de fabricación 2026 en adelante pedidos con un módem JDLink M (código de opción 183N). El código de opción 183N puede pedirse como opción independiente y es obligatorio en los vehículos GreenStar Ready y AutoTrac Ready.
El módem JDLink M puede instalarse en el campo en los vehículos multiuso Gator indicados a continuación. Los kits de montaje en campo en el campo simplifican la instalación del módem e incluyen tornillería de montaje, grupos de cables e instrucciones. Para la instalación en el campo, el módem JDLink M debe pedirse por separado. Los kits de montaje en campo incluyen un mazo de cables, por lo que el módem se debe pedir con el código de opción para menor cableado.
Modelo de vehículo multiuso Gator |
Años de fabricación compatibles |
Accesorio de instalación |
TS, TX, TX Turf, TH a gasolina y TH a diésel* |
Año de fabricación 2018 en adelante |
BUC11868 |
Modelos HPX 615E y 815E |
Año de fabricación 2018 en adelante |
BUC11870 |
Modelos XUV 560E, 560E S4, 590E, 590E S4, 590M y 590M S4 |
Año de fabricación 2018 en adelante |
BUC11868 |
Modelos XUV 825E, 825M, 825M S4, 855E, 855M y 855M S4 |
Año de fabricación 2018 en adelante |
BUC11870 |
Modelos XUV 835E, 835M, 835R, 865E, 865M y 865R |
Años de fabricación 2018 a 2024 |
BUC11871 |
XUV 845M, 845R, 875M y 875R* |
Año de fabricación 2025 |
BUC11871 |
XUV 845M, 845R, 875M y 875R* |
Año de fabricación 2026 en adelante |
BUC11872 |
* Los modelos TE eléctrico y XUV 845E no permiten la instalación de un módem JDLink.
Conjuntos de conmutador y cable Ethernet
En los vehículos XUV 845M, 845R, 875M y 875R del año de fabricación 2026 en adelante, el cable BUC11879 opcional se conecta al módem JDLink M a un monitor Gen 4 o 5 que permite que el módem JDLink M transmita datos de tecnología de agricultura de precisión a John Deere Operations Center.
- Solo los vehículos equipados con el conjunto de integración de pantalla y receptor BUC11814 pueden aprovechar el cable Ethernet BUC11879, ya que las opciones GreenStar y AutoTrac Ready de fábrica ya incluyen esta funcionalidad.
- Los vehículos del año de fabricación 2025 en adelante no son compatibles con el cable Ethernet BUC11879.
Los vehículos el año de fabricación 2026 con monitor Gen 4 (4240 o 4640) también requieren un conmutador Ethernet BUC11874 para adaptar el monitor Gen 4. Esto aplica a los vehículos con GreenStar Ready instalado en fábrica, la opción de AutoTrac Ready instalada de fábrica y los vehículos con el conjunto de integración de monitor y receptor BUC11814.